Este martes comenzará la audiencia de preparación de juicio oral contra José Gaete Gaete, un hombre de 21 años, único imputado del delito de violación con homicidio en calidad de autor en contra de la cabo segundo de Ejército María Orellana Hernández.

Por este hecho, ocurrido el 4 de mayo del año pasado, el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez pidió que se condene al imputado a cumplir una pena de presidio perpetuo calificado, la más alta sanción establecida en el ordenamiento jurídico de nuestro país.

No es el único delito que se le imputará a Gaete, ya que según la Fiscalía se comprobó su participación en el secuestro de una estudiante en la comuna de Panguipulli, ocurrido un mes antes del crimen de la soldado.

En esta audiencia se decidirá qué pruebas podrán presentar la Fiscalía y la defensa del acusado en el juicio oral que se efectuará próximamente en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)