La seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Viviana Villalobos, cuestionó la labor del municipio de Los Lagos en un proyecto de infraestructura de una escuela fusionada de la localidad.

Villalobos manifestó su preocupación tras las consultas efectuadas por tres concejales de la comuna -Miguel Moya, Aldo Retamal y Pedro Muñoz- sobre el mejoramiento de la escuela fusionada de la zona.

A través de un comunicado, la autoridad señaló que luego de una inspección realizada por la Unidad de Inversión del Departamento de Desarrollo Social, la implementación del proyecto fue evaluada por segunda vez con “falta de información”, debido a que el municipio aún no ha implementado el plan de contingencia requerido para comenzar la construcción.

Simón Mancilla, alcalde de Los Lagos, indicó que les falto información a los concejales debido a que el plan de contingencia se encuentra operativo, por lo que aseguró que cuentan con los recursos necesarios para el mejoramiento del recinto.

A juicio del jefe comunal, las autoridades regionales están desinformando a la ciudadanía, debido a que se encuentran en campaña.

En ese sentido, llamó a la seremi Villalobos a ir a la alcaldía para que se informe con quien corresponde.

Se debe consignar que la iniciativa de reposición para el establecimiento educacional, contempla la construcción de 4.267 metros cuadrados.