Nacional
Seremi de Desarrollo Social cuestiona a municipio de Los Lagos por proyecto de escuela
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Javier Bahamondes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Viviana Villalobos, cuestionó la labor del municipio de Los Lagos en un proyecto de infraestructura de una escuela fusionada de la localidad.

Villalobos manifest√≥ su preocupaci√≥n tras las consultas efectuadas por tres concejales de la comuna -Miguel Moya, Aldo Retamal y Pedro Mu√Īoz- sobre el mejoramiento de la escuela fusionada de la zona.

A trav√©s de un comunicado, la autoridad se√Īal√≥ que luego de una inspecci√≥n realizada por la Unidad de Inversi√≥n del Departamento de Desarrollo Social, la implementaci√≥n del proyecto fue evaluada por segunda vez con ‚Äúfalta de informaci√≥n‚ÄĚ, debido a que el municipio a√ļn no ha implementado el plan de contingencia requerido para comenzar la construcci√≥n.

Simón Mancilla, alcalde de Los Lagos, indicó que les falto información a los concejales debido a que el plan de contingencia se encuentra operativo, por lo que aseguró que cuentan con los recursos necesarios para el mejoramiento del recinto.

A juicio del jefe comunal, las autoridades regionales est√°n desinformando a la ciudadan√≠a, debido a que se encuentran en campa√Īa.

En ese sentido, llamó a la seremi Villalobos a ir a la alcaldía para que se informe con quien corresponde.

Se debe consignar que la iniciativa de reposición para el establecimiento educacional, contempla la construcción de 4.267 metros cuadrados.

URL CORTA: http://rbb.cl/el1u
Tendencias Ahora