La senadora por la región de Los Ríos, Ena Von Baer, solicitó al subsecretario del Interior y al General director de Carabineros la construcción de un cuartel policial en la localidad de Crucero, en la comuna de Río Bueno.

Se trata de gestiones que llevan dos años y que ha reunido a autoridades locales, nacionales y de Carabineros para solicitar la priorización de los recursos y que éstos se materialicen los proyectos.

Según señaló Von Baer, la solicitud radica principalmente en la necesidad concreta de la comuna y de los vecinos de ambas localidades rurales, tal como Craimallin y Crucero.

La parlamentaria añadió que es urgente que el Gobierno escuche a las regiones y las necesidades de las comunidades rurales y destine los recursos necesarios a Carabineros para que puedan realizar su labores y cumplir con lo que la ciudadanía y el Estado demanda.

En esa misma línea, la senadora solicitó además que se mantenga la infraestructura y una dotación estable en Carimallín para la tranquilidad de los vecinos del sector debido a los hechos de violencia que se han generado en el lugar.