Estudio reveló que existe mejora en la percepción por concepto de sistema de salud en los habitantes de Valdivia.

El agente regional, Pamela Gutiérrez, reveló los resultados del Estudio de Opinión sobre el Sistema de Salud, realizado por Data Voz y que reunió la evaluación a Fonasa e Isapres, los prestadores de salud públicos y privados, al plan AUGE/GES tanto en su conocimiento como sus beneficios, la hospitalización, las consultas y los médicos nacionales y extranjeros, entre otros temas.

Gutiérrez subrayó que los usuarios de Fonasa sostuvieron que lo positivo del seguro es la gratuidad para personas que no tienen como pagar y lo negativo es la falta de especialistas.

El estudio indicó que en promedio, el 53% de los encuestados considera que el sistema tiene cosas buenas, pero se necesitan cambios fundamentales para que funcione mejor, mientras que el 37% cree que se debe reconstruir por completo y el 9% piensa que funciona bastante, siendo necesarios sólo pequeños cambios.

La nota con la que los chilenos evalúan al AUGE/GES es de 5,4 y provoca un aumento en su valoración y conocimiento, con respecto al 2014.

Entre los que efectivamente lo usaron, dicho promedio aumentó a 6,0.