La desviación de locomoción colectiva por trabajos en calle García Reyes en Valdivia agenera conflicto entre chóferes del rubro por transporte de pasajeros.

Molestia ha generado en el gremio de chóferes de micro buses de Valdivia, la utilización prolongada del paradero de avenida Alemania por la locomoción colectiva, tras la reparación de la calle Garcia Reyes.

Jorge Brant, chófer de Microbus de la linea 9 , dijo que durante los últimos días se ha dificultado la posibilidad para poder trabajar debido a que el único paradero disponible es utilizado de forma indebida por los taxi colectivos, considerando que todo el flujo de transporte circula por ese lugar.

Eduardo Vyhmeister, gerente general de Aguas Décima, manifestó que entiende los inconvenientes que ha provocado la renovación del colector, por lo que intentaran habilitar una de las calzadas, aunque los trabajos en la calle García Reyes finalizaran no antes de 40 días.

Brant hizo un llamado a Seremi de Transporte de Los Ríos como a Carabineros de aumentar la fiscalización en el lugar, para que se regule la situación.