Nacional
DC no bajará candidatura a concejal de funcionario de Gobierno detenido ebrio en Los Ríos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana en la región de Los Ríos aseguró que no pueden bajar la candidatura a concejal por Río Bueno del funcionario de Gobierno que fue detenido tras intentar ingresar a la Intendencia en estado de ebriedad junto a dos amigos.

Así lo dijo Cristian Cuadra, secretario general de la DC Los Ríos, quien se refirió a la situación vivida por Juan Carlos Hernández Rosas, candidato por el partido y quien fue detenido durante este miércoles.

El hecho ocurri√≥ cuando el funcionario del Departamento de Personal de la Intendencia intent√≥ junto a amigos ingresar a las dependencias del Gobierno bajo los efectos del alcohol, lo que no fue permitido por el personal de turno de Carabineros, con quienes protagoniz√≥ un peque√Īo altercado.

Lee también: Desvinculan a funcionario que intentó ingresar ebrio a la Intendencia de Los Ríos

Seg√ļn dijo Cuadra, el partido no est√° en condiciones de bajar su candidatura, pese a que reconocen que la situaci√≥n fue ‚Äúa lo m√°s una falta‚ÄĚ, seg√ļn dijo textualmente el secretario general, se√Īalando adem√°s que los hechos no constituyen un delito y no lo inhabilita para ser candidato a concejal.

En esa misma l√≠nea, Cristian Cuadra se√Īal√≥ que como partido no pueden privarlo de un derecho que se gan√≥ en las urnas por medio de las primarias, aunque reconoce lo ocurrido fue un hecho lamentable, poco decoroso e imprudente.

El secretario de la DC apunt√≥ igualmente que cuando se han presentado cuestionamientos a sus militantes, el partido ha actuado con firmeza frente a ellos, entendiendo que la vida personal y la vida p√ļblica son un cont√≠nuo.

El representante de la Democracia Cristiana en Los R√≠os indic√≥ que este viernes se reunir√° la directiva regional del partido y se tomar√°n las decisiones respecto a Hern√°ndez, sin embargo dijo que el ahora exfuncionario debe presentar disculpas p√ļblicas por el caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekoy
Tendencias Ahora