La Democracia Cristiana en la región de Los Ríos aseguró que no pueden bajar la candidatura a concejal por Río Bueno del funcionario de Gobierno que fue detenido tras intentar ingresar a la Intendencia en estado de ebriedad junto a dos amigos.

Así lo dijo Cristian Cuadra, secretario general de la DC Los Ríos, quien se refirió a la situación vivida por Juan Carlos Hernández Rosas, candidato por el partido y quien fue detenido durante este miércoles.

El hecho ocurrió cuando el funcionario del Departamento de Personal de la Intendencia intentó junto a amigos ingresar a las dependencias del Gobierno bajo los efectos del alcohol, lo que no fue permitido por el personal de turno de Carabineros, con quienes protagonizó un pequeño altercado.

Lee también: Desvinculan a funcionario que intentó ingresar ebrio a la Intendencia de Los Ríos

Según dijo Cuadra, el partido no está en condiciones de bajar su candidatura, pese a que reconocen que la situación fue “a lo más una falta”, según dijo textualmente el secretario general, señalando además que los hechos no constituyen un delito y no lo inhabilita para ser candidato a concejal.

En esa misma línea, Cristian Cuadra señaló que como partido no pueden privarlo de un derecho que se ganó en las urnas por medio de las primarias, aunque reconoce lo ocurrido fue un hecho lamentable, poco decoroso e imprudente.

El secretario de la DC apuntó igualmente que cuando se han presentado cuestionamientos a sus militantes, el partido ha actuado con firmeza frente a ellos, entendiendo que la vida personal y la vida pública son un contínuo.

El representante de la Democracia Cristiana en Los Ríos indicó que este viernes se reunirá la directiva regional del partido y se tomarán las decisiones respecto a Hernández, sin embargo dijo que el ahora exfuncionario debe presentar disculpas públicas por el caso.