Nota roja puso el Gobierno de Los Ríos a la ciudadanía producto de su comportamiento durante las alertas ambientales que han regido en la ciudad dada la contaminación del aire. Aseguran que la gente no ha tenido el compromiso que esperan.

Así lo sostuvo la intendente subrogante de Valdivia, Patricia Morano, quien argumentó que los vecinos de la comuna de Valdivia, ciudad declarada como zona saturada, no han cumplido con las medidas que se establecen en los episodios de preemergencia y emergencia, esto en referencia a no usar leña según el polígono que determine la Seremi de Salud de Los Ríos.

Ante la nota roja obtenida, la autoridad realizó un llamado a los habitantes para colaborar en tener una mejor calidad del aire.

Tras consultar cuál es la evaluación que realiza el Gobierno luego de esta baja calificación hacia la ciudadanía, Morano sostuvo que las medidas aplicadas son las que corresponden de acuerdo a la normativa que tiene el país, iniciativas que están avaladas a estudios, los cuales aluden a que el factor de contaminación que tiene la región es el uso de la leña.