La Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia adhirieron a marcha convocada por la Confech para este jueves. Se espera que el recorrido inicie desde tres diferentes puntos de la ciudad.

Los estudiantes secundarios de Valdivia se sumaron al llamado a movilización para protestar en contra de la reforma educacional, por los vínculos orgánicos que dicen existir entre los partidos políticos y los negocios con las casas de estudios.

Allen Aguas ,presidenta de la Federación Estudiantes Secundarios en Valdivia, aseguró que darán el apoyo necesario a las demandas de los universitarios para poner fin a la PSU y el modelo mercantil de la educación.

La marcha se realizará el jueves a las 13:00 horas desde tres puntos diferentes de la ciudad, para converger en el centro de Valdivia.

Los lugares de reunión escogidos son: La Plaza Simón Bolívar y los paraderos de los campus; Isla Teja y Miraflores ,de la Universidad Austral.

Nicole Cornejo presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, manifestó que los permisos fueron solicitados a la intendencia , por lo que llamó a la ciudadanía a asistir al evento, para que se garantice la reforma de educación superior como un derecho y no un bien de consumo.

Las dirigentes estudiantiles esperan que para la jornada de movilización nacional en Valdivia asistan un mínimo de 300 personas.