Nacional
Fenats interpone recurso de protección contra director de Servicio de Salud en Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Valdivia interpuso un recurso de protección en contra del director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, por despido desproporcionado y con vicios en el proceso de una funcionaria.

Así lo confirmó el presidente de la Fenats en Valdivia, César Collao, quien detalló que interpusieron el recurso contra el directivo a favor de una funcionaria del servicio, sosteniendo que la decisión fue desproporcionada a los hechos.

Collao detalló que la medida se adoptó luego de un sumario que se le realizó a la mujer tras una celebración realizada en un hotel de Valdivia, donde quedó una deuda de cerca de 900 mil pesos.

El dirigente dijo que al conocerse la deuda se le ordenó un sumario, sin embargo, asegura que la situación por la que fue investigada no está relacionada con su contrato ni obligaciones, siendo una actividad extraprogramática.

Es por esto que decidieron pedir a la Corte el recurso, asegurando que la sanción además es injusta y arbitraria.

El dirigente agregó que si bien se reconoce un desorden en los dineros, recuerda que han existido otros casos, incluso más graves y que no han resultado con este tipo de sanciones. En esa misma línea agregó que luego de revisar el procedimiento se constataron faltas al debido proceso y vicios en el sumario.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek6u
Tendencias Ahora