120 años cumplió un habitante de Mehuín en la región de Los Ríos. Se trata de Celino Villanueva, hombre considerado como el más longevo del país. Pese a que ya no tiene ningún familiar vivo, un grupo de personas que decidió acogerlo celebró durante esta jornada su cumpleaños, cita a la cual asistieron diversas personalidades … Continue reading "El hombre más longevo del país: habitante de Mehuín cumplió 120 años"

120 años cumplió un habitante de Mehuín en la región de Los Ríos. Se trata de Celino Villanueva, hombre considerado como el más longevo del país.

Pese a que ya no tiene ningún familiar vivo, un grupo de personas que decidió acogerlo celebró durante esta jornada su cumpleaños, cita a la cual asistieron diversas personalidades de la localidad.

Celino, quien nació en 1896 en Río Bueno, provincia de Ranco, en septiembre de 2010 recibió la medalla bicentenario en el marco de la conmemoración de los 200 años de independencia de nuestro país.

En tanto, durante 2011 fue visitado por el entonces presidente Sebastián Piñera y el exministro Joaquín Lavín, ocasión en que le obsequiaron algunos elementos médicos que necesitaba, tal como un audífono para su sordera leve y un bastón ortopédico.

La señora Marta, quien acogió en su hogar al festejado, indicó que Celino “siempre es calladito y bueno para comer. Nunca se enoja”, recalcó.

Respecto a la fiesta de cumpleaños, sostuvo que en esta ocasión no participó mucha gente debido al mal tiempo presente en la zona, pero que el cumpleaños se llevó a cabo de todos modos. “Todo estuvo muy lindo”, explicó.

Por su parte el hombre de 120 años celebró en grande junto a sus invitados.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío