El Colegio de Terapeutas de Chile respondió a la denuncia efectuada por alumnas del diplimado de terapias naturales que se realiza en Valdivia, en relación a una serie de compromisos que, a juicio de las estudiantes, no se cumplirían.

Juan Ramón Rodríguez, director del gremio, precisó que existe una interpretación errónea del curso por parte de las alumnas.

“Cuando se habla de tutores, de aula virtual, son interpretaciones que no se han ofrecido. No están en el sitio web, ni en el contrato de prestaciones de servicio”, dijo.

El dirigente también aclaró que el término “diplomado” responde a una distinción interna de la institución, para diferenciar respecto a los cursos, que tienen una duración de dos días.

Rodriguez también sostuvo que tras recibir el correo de los alumnos, les solicitó un detalle de las falencias denuncias, no obteniendo una respuesta a ello.

Detalló además que, pese a que en un segundo correo aclaró que quienes no estaban conforme podían renunciar, nadie lo ha hecho, hasta ahora.

Juan Ramón Rodríguez detalló además que a las alumnas que efectuaron la denuncia, se les canceló la matricula por no pago y por agresiones verbales, encontrándose en evaluación el inicio de acciones legales en su contra por injurias.

El representante del Colegio de Terapeutas de Chile, explicó que en la actualidad el departamento jurídico de la instancia está evaluando si se continuará impartiendo el diplomado en Valdivia, pero confirmó que se tiene programado iniciar uno de similares características en septiembre próximo.