Alumnas que desarrollan un diplomado impartido por el Colegio de Terapeutas de Chile en Valdivia denunciaron sentirse estafadas, acusando además la pésima calidad del curso. Aseguran que entre otras falencias no cuentan con materiales para realizar las prácticas y que los facilitadores que imparten las clases de los módulos no son especialistas en el área.

La denuncia en Radio Bío Bío la interpuso Carla Ángel y Karol Insunsa, quienes explicaron que ante la necesidad de realizar una clase que les otorgara un grado mayor de especialización en terapias naturales, buscaron en internet, encontrando uno dictado por el Colegio de Terapeutas de Chile. Las estudiantes indicaron que decidieron tomar esta opción debido a que les dio la confianza suficiente al tratarse de una entidad seria e impartido por el organismo técnico de capacitación Laborum.

Tras decidirse a tomar el diplomado en Terapias Naturales, debieron pagar un costo de un millón 200 mil pesos por 8 meses más 100 mil pesos de matrícula.

Carla explicó que tras ver que la situación no mejoraba, enviaron al director del Colegio de Terapeutas una carta con la inquietud de los alumnos, recibiendo como respuesta que la situación mejoraría. Según se denuncia, esto nunca ocurrió, por lo que se decidió enviar una segunda misiva. Esto habría ocasionado que se les cancelara la matrícula a quienes apoyaron dicho documento.

Karol Insunsa explicó que los alumnos se sienten estafados por el Colegio de Terapeutas por lo precario del diplomado.

6 de los 7 alumnos que están desarrollando el curso decidieron iniciar una demanda por vulneración a los derechos de los consumidores, comprobando tras consultar en Sernac, que existían denuncias similares en otras regiones del país.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el Colegio de Terapeutas de Chile para poder obtener su versión respecto al tema, pese a ello el contacto telefónico con el organismo no ha sido fructífero.