En Los Ríos 32 trabajadores de la planta Dollinco de la Agrícola Santa Isabel en Futrono, fueron despedidos por “necesidades de la empresa. Esto se suma a otros 25 personas que fueron despedidas esta semana en el tradicional café dinos en Valdivia.

La información la confirmó la directora del trabajo en Los Ríos, Laura Vásquez, quien detalló que fueron en un principio 40 los trabajadores desvinculados, ocho de ellos vueltos a contratar bajo otras funciones en la planta lechera Dollinco, en la comuna de Futrono perteneciente a la agrícola Santa Isabel.

La directora dijo que luego de conocerse esta información, se tomó contacto con los trabajadores, quienes confirmaron la situación y aseguraron que a la fecha se encuentran conformes con la negociación de los finiquitos que se encuentran en curso.

Vásquez dijo que estos despidos se suman los trabajadores del café Dino’s, donde 25 funcionarios han sido despedidos, situación que la directora calificó como compleja y que se encuentran a la espera de pactar una reunión para darles la asesoría que requieren.