Nacional
Ofician a ministros Undurraga y Valdés para asegurar financiamiento de puente Cau Cau
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de RN por Los Ríos, Bernardo Berger, ofició al Ministro de Hacienda para que se garantice un presupuesto para terminar las obras del polémico puente Cau-Cau, el cual se encuentra en proceso de licitación para su desarme y reconstrucción.

As√≠ lo dijo el parlamentario, quien por medio de un oficio al ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, solicit√≥ considerar en el presupuesto 2017 de la naci√≥n los recursos necesarios que permitan terminar el puente, sin tener que depender ‚Äúde la suerte‚ÄĚ, asegur√≥ el parlamentario.

Un oficio similar dirigi√≥ el parlamentario al titular de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, a fin de hacerle presente una vez m√°s la inquietud por la modalidad de financiamiento planteada por dicha repartici√≥n hasta ahora.

El parlamentario dijo que a la fecha lo planteado para financiar, es recortar iniciativas de inversión comprometidas en el país para recaudar la mitad de los costos faltantes, y el otro 50% financiarlo mediante las boletas de garantía retenidas en tribunales como parte del juicio entre la empresa constructora y el MOP.

El diputado recordó que la alternativa que se maneja no sería un financiamiento inmediato, debido a que la empresa constructora Azvi, presentó un recurso judicial que mantiene las boletas congeladas hasta que se resuelva.

Las declaraciones del parlamentario fueron realizadas luego de conocerse los gastos asociados a mantener el viaducto inconcluso -un millón de pesos diarios cuesta en promedio mantener sus brazos elevados-, y luego que el ministro del ramo insistiera la semana pasada en que ese gasto también se repondría bajo la fórmula de persecución judicial contra la empresa constructora.

El legislador a√Īadi√≥ adem√°s que el congelamiento de cualquier intervenci√≥n a la estructura, decretada por la Fiscal√≠a Santiago Centro Norte mientras se desarrolla la investigaci√≥n, podr√≠a extender a√ļn m√°s los plazos de espera para retomar el viaducto.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejzc
Tendencias Ahora