Nacional
Hospital de Valdivia contará con nuevo sistema de manejo de fichas clínicas
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital de Valdivia anunció un nuevo sistema de manejo de fichas clínicas que permita mejorar la custodio de documentos que se encontraban en precarias condiciones.

Se trata de un trabajo que se arrastra desde el a√Īo 2015 en la direcci√≥n del Hospital de la capital de Los R√≠os, orientado a una reingenier√≠a de los procesos realizados en la Unidad de Archivo, para de esta forma dar soluci√≥n definitiva a la custodia, manejo y trazabilidad de las dichas cl√≠nicas.

El director del principal recinto en la región, Luis Vera, dijo que con esta medida buscan optimizar el uso confidencial de las fichas clínicas por lo que junto con alcanzar la acreditación del recinto pretenden entregar un mejor servicio.

El sistema incluye la incorporaci√≥n de turnos de trabajo de 24 horas, la generaci√≥n de nuevas unidades de archivo, adem√°s de la implementaci√≥n de un mecanismo de limpieza de archivo central, trabajo que no se hab√≠a realizado hace m√°s de 15 a√Īos en el Hospital.

Se espera que en un plazo de 70 a 90 días, el recinto de salud cuente con un sistema informático renovado para permitir un mayor y mejor control y seguimiento de la historia clínica de los pacientes, lo que posteriormente, sumado a la incorporación de un sistema de Código de Barra, permitirán una mejora en la disponibilidad y seguridad de las fichas clínicas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejvr
Tendencias Ahora