Sólo con una sanción menor terminó el sumario en contra de un funcionario del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, quien fue fotografiado desnudo al interior de un internado municipal y acusado de utilizar el recinto educativo como motel.

El caso que se conoció en octubre del año pasado generó gran polémica, ya que se fue revelado con una fotografía difundida mediante un correo electrónico enviado a los medios de comunicación y a autoridades locales con un remitente falso. Éste correspondía a una persona fallecida.

Se trata de Ricardo Sánchez, quien fue acusado de llevar mujeres al internado de Donald Canter de Valdivia, lugar que habría utilizado como motel. La denuncia fue acompañada con una imagen donde el aludido aparecía de pie desnudo y en medio de dos camas de una plaza.

A casi un año de investigación, el director del DAEM en Valdivia, Patricio Solano, confirmó que no se logró acreditar la grave denuncia, por lo que sólo concluyó con una sanción menor, ya que no correspondía a un horario pertinente para ducharse. Así fue el argumento que entregó Sánchez en su momento al ser consultado por el tema.

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia agregó que el funcionario seguirá trabajando al interior del DAEM pero como encargado de inventario de las escuelas rurales de la comuna de Valdivia.

Finalmente Solano no quiso calificar como mala intención el haberse difundido la imagen, sin embargo, a su juicio se intentó perjudicar injustamente a un funcionario municipal.

Recordemos que conocido el caso, el aludido presentó una querella contra quienes resulten responsables de la presunta violación a la privacidad.