A 10 años de cárcel fue condenado un hombre que mató y enterró el cuerpo de un sujeto en el patio de su casa en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

Los hechos ocurrieron en abril del año 2015 cuando el acusado se encontraba con la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas en una casa, momento en que se inició una discusión. El primero golpeó de manera reiterada a Víctor Díaz Gatica con un objeto contundente en la cabeza, provocándole la muerte en el mismo lugar.

Durante el juicio oral de esta causa, el fiscal jefe de Paillaco, Marcelo Leal, presentó pruebas con las que acreditó que el acusado, identificado como José Garrido Garrido, es el autor de homicidio y quien además enterró el cadáver de su víctima en el patio de su casa.

El acusado fue detenido el 7 de abril del año pasado, casi 48 horas después del crimen, cuando concurrió voluntariamente al Juzgado de Garantía de Paillaco a denunciar el hecho y confesar que fue él quien cometió el delito.

A raíz de los anterior, la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, dictó la sentencia de 10 años de cárcel que deberá cumplir en la capital de Los Ríos.