El tradicional café y restaurante Dino’s de Valdivia cerraría sus puertas dejando a 25 trabajadores sin empleo.

La información comenzó a difundirse por redes sociales nsobre que en el local ubicado en calle Maipú, existe un letrero donde se habla de su traslado y reapertura en septiembre en una nueva ubicación.

Virginia Rodríguez, la Presidenta de la Cut de la Provincia de Valdivia, quien se enteró por la radio de la situación, señaló que se acercó hasta el local y dialogó con los trabajadores quienes le aseguraron que estarían conformes con el finiquito que recibirán.

La dirigente lamentó las prácticas adoptadas por los empleadores, quienes vulneran los derechos de los trabajadores, recordando el caso del café Palace y la multitienda Ripley.

A juicio de Rodríguez, el Gobierno se encuentra de rodillas ante los empresarios que hacen lo que quieren con leyes a sus medidas.

La presidenta de la CUT de Valdivia confirmó que dispuso los antecedentes en manos de la Inspección del Trabajo para que se fiscalice que los 25 trabajadores que cumplían funciones en el café Dinos reciban la indemnización que por ley les corresponde.