El seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, cerró completamente la posibilidad de instalar el Teatro del Río en los terrenos del ex Batallón Logístico en Valdivia, donde serán construidos otros servicios públicos.

Esto lo aclaró luego que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, emplazara a Lara a otorgar el recinto para el Teatro, que sería financiado por el Ministerio de Obras Públicas en compensación por la fallida construcción del puente Cau Cau.

Sabat llamó al seremi a no olvidarse de que están trabajando en dicho proyecto.

Por su parte, el seremi Claudio Lara fue enfático en descartar la posibilidad, sosteniendo que todos los proyectos que han sido ya anunciados por el Gobierno y que serán emplazados en el lugar del ex Batallón ya están avanzados, y que no hay cabida para el Teatro del Río.

Lara incluso sostuvo que ve muy lejano el proyecto.

Asimismo, el seremi detalló que actualmente cada una de las instituciones están avanzando en la subdivisiones que se requieren para gestionar y ejecutar los proyectos, y agregó que se comenzará una consulta ciudadana para que la gente aporte en lo que será el diseño del museo regional.