Nacional
Teatro del Río no será construido en ex Batallón Logístico en Valdivia
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, cerr√≥ completamente la posibilidad de instalar el Teatro del R√≠o en los terrenos del ex Batall√≥n Log√≠stico en Valdivia, donde ser√°n construidos otros servicios p√ļblicos.

Esto lo aclar√≥ luego que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, emplazara a Lara a otorgar el recinto para el Teatro,¬†que ser√≠a financiado por el Ministerio de Obras P√ļblicas en compensaci√≥n por la fallida construcci√≥n del puente Cau Cau.

Sabat llamó al seremi a no olvidarse de que están trabajando en dicho proyecto.

Por su parte, el seremi Claudio Lara fue enfático en descartar la posibilidad, sosteniendo que todos los proyectos que han sido ya anunciados por el Gobierno y que serán emplazados en el lugar del ex Batallón ya están avanzados, y que no hay cabida para el Teatro del Río.

Lara incluso sostuvo que ve muy lejano el proyecto.

Asimismo, el seremi¬†detall√≥ que actualmente cada una de las instituciones est√°n avanzando en la subdivisiones que se requieren para gestionar y ejecutar los proyectos, y¬†agreg√≥ que se comenzar√° una consulta ciudadana para que la gente aporte en lo que ser√° el dise√Īo del museo regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/eixq
Tendencias Ahora