Nacional
Los Ríos: piden explicaciones a Vialidad por intervención de Ruta Termal en invierno
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de RN, Bernardo Berger, solicitó al Director Nacional de Vialidad explicar la intervención de la Ruta Termal en Panguipulli en pleno invierno que mantiene el camino intransitable.

Desde el Gobierno aseguran que el sector está en estudio de ingeniería para proceso de pavimentación.

Se trata de obras realizadas por la constructora San Felipe, basadas en el cambio de una veintena de alcantarillas en lo que corresponde a la etapa de mantención del camino, lo que ha generado la molestia de los vecinos y turistas, además de dificultar el tránsito.

Al respecto, el Diputado RN, Bernardo Berger, sostuvo que es necesario conocer el motivo que originó esta intervención mayor, por lo que solicitó al director nacional de Vialidad que explique las razones que llevaron a ejecutar obras de mayor envergadura.

La petición también fue hecha por el alcalde de Panguipulli René Aravena, quien lamentó que se adopten este tipo de medidas en pleno invierno.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la Direcci√≥n de Vialidad de Los R√≠os aclar√≥ que la Ruta Termal est√° bajo estudio de ingenier√≠a y etapa de estudio ambiental para pavimentaci√≥n.

Adem√°s a√Īadieron que hay sectores puntuales que se han ablandado debido a las lluvias y alto flujo de turistas, lo que se ha atendido a la brevedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/eiya
Tendencias Ahora