La Federación de Pescadores Artesanales de Corral, en la región de Los Ríos, presentó en la Contraloría una denuncia por presuntos vicios en la admisión de proyectos por parte la representante del Gobierno Regional.

El cuestionamiento surgió luego que los pescadores de la comuna puerto se percataran que el GORE designó como su represente a Marila Barrientos Triviños ante la Comisión Evaluadora del concurso del fondo de la pesca artesanal 2016, el cual reparte cerca de 500 millones de pesos a los proyectos.

Según el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello, el problema es que aquella persona, a través de su empresa, apoyó a organizaciones corraleñas redactando sus proyectos, y ahora resultó que también participó en la admisibilidad de las propuestas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales Cerqueros de Los Rios, Sergio Vera, dijo que también habrían otras irregularidades que denunciarán formalmente con otra presentación al ente contralor.

Según el escrito, los hechos atentan contra la Constitución, la Ley de Probidad Administrativa, pudiendo incluso tratarse incluso de un delito por presunto tráfico de influencias, pidiendo la realización de sumarios y una posible indagación penal.

Desde el Gobierno Regional se indicó que ya analizan el tema para, eventualmente, referirse a él.