El Ministerio de Desarrollo Social remitió documentación al nivel central para responder a Contraloría, que detectó pago irregular de viáticos a ex Seremi de la cartera en Los Ríos.

Se trata del caso dado a conocer por La Radio donde el órgano contralor detectó irregularidades en el pago de viáticos al ex Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Los Ríos, Leonel Vera, quien ganó en las pasadas primarias de la Nueva Mayoría convirtiéndose en la carta para alcanzar el sillón municipal en la comuna de Corral.

La actual jefa de la cartera en la zona, Viviana Villalobos, confirmó que un auditor de la repartición en el nivel central visitó Valdivia y reunió la totalidad de documentación para responder a la Contraloría en base a las situaciones detectadas.

Con ese documento se definirá si es que se iniciará un sumario al interior del Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos o si se obligará a la otrora autoridad restituir el dinero que se habría pagado en exceso.

Villalobos dijo que a principios de agosto se concretaría la respuesta a la Contraloría, asegurando que se darán garantías a la ciudadanía que se resguardarán los recursos fiscales.