El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que la Municipalidad de Valdivia seguirá colaborando en la investigación del Fiscal José Morales por la fallida construcción del puente Cau Cau y quien anunció su visita en terreno al viaducto.

Lo anterior luego que la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte notificara al Ministerio de Obras Públicas para no intervenir el puente Cau Cau de Valdivia ante la visita que efectuará el Fiscal Morales junto a la PDI, para levantar pruebas que permitan aportan antecedentes a la investigación por presunto fraude al Fisco.

Consultado por La Radio, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat valoró la medida que adoptará el Fiscal y afirmó que ya han entregado todos los antecedentes a la justicia, pero no cerrándose a seguir colaborando en la investigación.

Lo anterior fue solicitado por medio de un oficio reservado dirigido al Subsecretario del MOP, Sergio Galilea, donde pidió visitar la obra junto a personal policial para llevar a cabo una inspección, por lo que instruyó no realizar alteraciones en la estructura del viaducto hasta que se completen los peritajes necesarios.

La declaraciones del jefe comunal fueron emitidas en el inicio del operativo de salud y social del Desafío Levantemos Chile en el Campamento Girasoles de Valdivia que se extenderá hasta el 23 de julio.