Funcionarios de Salud de Valdivia interpusieron un recurso de protección en contra del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, por privarles de un bono de alimentación a los dirigentes gremiales.

Ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, la Asociación de Funcionarios (Fenats) del Hospital Base de Valdivia, interpuso un recurso de protección en contra del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, por el dictamen N° 4.267. donde establece que los dirigentes sindicales de la salud, en el uso de sus permisos gremiales, no ejercen sus labores por lo que no necesitan del beneficio de alimentación que se les otorgó en 2015, tras negociaciones a nivel central y local, con el Gobierno.

En ese dictamen se amparó el Hospital Base de Valdivia, para en junio de este año quitarle el mencionado beneficio a los dirigentes gremiales del recinto asistencial, por lo que decidieron acudir al Tribunal de Alzada.

El presidente de la Fenats en el establecimiento hospitalario, César Collao, indicó que no tendrían el derecho de sus premisos gremiales acordados en 2015, razón por la que acudieron a esta instancia. .

La Corte de Apelaciones de Valdivia, admitió a trámite el recurso de protección en contra del contralor Bermúdez y autorizó dar paso a la orden de no innovar que solicitó mientras se realiza la tramitación de la acción judicial.