La senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, proyectó buenos resultados en las elecciones las municipales 2016 para Chile Vamos. 

En la Casa Prochelle 1 de Valdivia, militantes de la UDI y cercanos a Chile Vamos tuvieron una jornada de inducción y preparación hacia las elecciones municipales de octubre próximo, con los candidatos a concejales y algunos a alcalde.

En ese marco, la senadora Von Baer, aseguró que están tranquilos por la búsqueda de la reelección de las cartas apoyadas por la UDI, que son en Valdivia y Río Bueno.

Además, agregó que en Paillaco y Futrono habrían sorpresas.

En tanto, la carrera presidencial para las elecciones de 2017 ya se reflejan en Chile Vamos, en donde se busca llegar con un proyecto de unidad según indican desde la Oposición.

Y es por ello que las campañas del RN Manuel José Ossandón y la del ex UDI, José Antonio Kast, no son miradas con buenos ojos por el conglomerado de centro derecha.

Ante ello, la senadora UDI manifestó que lo que debe prevalecer son los proyectos colectivos, sobre la base de la unidad.


La parlamentaria gremialista, tras ser consultada sobre Ossandon, Kast y hasta el mismo ex Presidente Sebastián Piñera, de si deben someterse a primarias o si no dejar Chile Vamos, manifestó que cada uno toma sus propias decisiones y cada una de ellas tienen consecuencias en la vida política.