Nacional
Gobierno presentó plan de acción para el Cambio Climático en Valdivia
Publicado por: Diego Durán La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presentación del anteproyecto del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017-2022 se realizó este viernes en el Hotel Puertas del Sur de Valdivia, en donde asistieron distintas entidades relacionadas.

De esta forma, en proceso de consulta p√ļblica se encuentra el Plan de Acci√≥n¬†el cual busca implementar acciones de adaptaci√≥n y mitigaci√≥n a este fen√≥meno y que involucra a unos 13 ministerios de Gobierno.

Adem√°s, este plan pretende adecuar a los sectores en cuanto a sus actividades, reducir emisiones, capacitar, educar y sensibilizar al p√ļblico. Tambi√©n busca generar acciones para mejorar las capacidades de la institucionalidad, junto con la transferencia tecnol√≥gica.

Al respecto, la encargada de Adaptaci√≥n de Cambio Clim√°tico del Ministerio de Medioambiente y gestora de dicho Plan de Acci√≥n, Maritza Jadrijevic, se√Īal√≥ que Chile debe adaptarse a los cambios y principalmente actuar para reducir emisiones y generar pol√≠ticas p√ļblicas en el que cada ministerio tenga un rol dentro de sus funciones.

Jadrijevic reconoció que si bien existen encargados de cambio climático en los ministerios, es necesario ampliar más las competencias. Se están realizando programas de capacitación a nivel de municipio y gobiernos regionales, además se está trabajando para que haya una academia sobre este tema, agregó.

Por su parte, el director de conservaci√≥n WWF Chile, Rodrigo Catal√°n, se√Īal√≥ que nuestra preocupaci√≥n es qu√© prioridad se le va a dar en el Gobierno m√°s all√° del Ministerio del Medio Ambiente, porque esto necesita implementarse en forma transversal, para que no quede s√≥lo en la intencionalidad.

Finalmente, indicó que la importancia debe estar dada en la adaptación a este fenómeno actual y cómo se implemente este Plan, para que se traduzcan en acciones prioritarias.

URL CORTA: http://rbb.cl/eie2
Tendencias Ahora