La Vocera zonal sur de la Confech criticó que la Ministra de educación Adriana Del Piano abra la posibilidad de que universidades pasen a ser estatales sin haberlo contemplado en el proyecto de ley y lo haga una semana después de su ingreso.

Esto luego de las declaraciones de la Ministra de educación Adriana del Piano, quien recordemos en declaraciones a La Tercera consignó que tanto la Universidad Austral, Santa María y la Universidad de Concepción pudieran pasar a ser estatales si aceptaran las condiciones del Gobierno.

La Vocera zonal sur de la Confech y presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile, criticó que la ministra luego de una semana de ingresado el proyecto al parlamento realizara esta consideración, agregando que ese punto debió quedar considerado en el proyecto de ley.

Cornejo dijo que “le tiran la pelota” a las universidades cuando eran ellos quienes se comprometieron con fortalecer la educación pública y no lo están haciendo.

La dirigente aseguró que no es necesario que las universidades que actualmente pertenecen al Consejo de Rectores pero no son estatales, pasen a serlo, sino que se debe generar una red de universidades públicas, agregando que este es un tema que se debe analizar y que los estudiantes aún no han discutido.