Nacional
Sename confirmó cierre de residencia de fundación Mi Casa en Valdivia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sename de Los Ríos confirmó el cierre de la residencia de fundación Mi Casa en Valdivia. Actualmente buscan a alguien que se haga cargo del hogar y la reubicación de menores con medidas de protección.

La directora regional del Sename, Ximena Ferrada, detall√≥ que ya hace dos meses Fundaci√≥n Mi casa les inform√≥ el cierre de algunas residencias a nivel nacional, una de ellas corresponde al hogar femenino ‚ÄúAinilebu‚ÄĚ, ubicada en la capital regional.

Seg√ļn la autoridad, Sename solicit√≥ que el cierre se realice velando con el cumplimiento de todos los protocolos establecidos a fin de lograr la reubicaci√≥n de las ni√Īas de esta residencia, en otro lugar con similares caracter√≠sticas.

La directora dijo que a la fecha se est√° realizando el an√°lisis caso a caso, priorizando a las familias y siempre intentando velar por las ni√Īas y cumplir con las medidas de protecci√≥n dictadas por la justicia.

Ferrada detalló que luego de hacer un catastro, ya existen entidades interesadas en hacerse cargo del hogar, proceso que -asegura- va por buen camino.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei1n
Tendencias Ahora