Nacional
Fonasa decidió reactivar el Consejo de la Sociedad Civil en Los Ríos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de Los Ríos, Fonasa decidió reactivar el Consejo de la Sociedad Civil y hacer partícipe a la gente de las políticas de la aseguradora.

La informaci√≥n fue confirmada por la jefa del centro de gesti√≥n regional de Fonasa, Marcela Vega, quien manifest√≥ que la idea es retomar el Cosoc de Fonasa, para restablecer el acercamiento con la comunidad, en cuanto a la construcci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas desde los usuarios.

El organismo invit√≥ a distintos organismos relacionados al sector, tanto comunitarios, sociales, de salud, deportivos entre otros, para conformar el Consejo de la Sociedad Civil de Fonasa, el cual se espera est√© constituido a principios de agosto, para que comience a sesionar en el segundo semestre de este a√Īo, indic√≥ Vega.

La representante de Fonasa en la zona se√Īal√≥ que uno de los grandes temas donde hay desinformaci√≥n en la comunidad civil, es sobre sus derechos en las patolog√≠as GES, de c√≥mo ejercerlos y cu√°ndo est√° dentro de las Garant√≠as Expl√≠citas de salud y sepan c√≥mo hacerlas valer.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehpd
Tendencias Ahora