En la región de Los Ríos, Fonasa decidió reactivar el Consejo de la Sociedad Civil y hacer partícipe a la gente de las políticas de la aseguradora.

La información fue confirmada por la jefa del centro de gestión regional de Fonasa, Marcela Vega, quien manifestó que la idea es retomar el Cosoc de Fonasa, para restablecer el acercamiento con la comunidad, en cuanto a la construcción de políticas públicas desde los usuarios.

El organismo invitó a distintos organismos relacionados al sector, tanto comunitarios, sociales, de salud, deportivos entre otros, para conformar el Consejo de la Sociedad Civil de Fonasa, el cual se espera esté constituido a principios de agosto, para que comience a sesionar en el segundo semestre de este año, indicó Vega.

La representante de Fonasa en la zona señaló que uno de los grandes temas donde hay desinformación en la comunidad civil, es sobre sus derechos en las patologías GES, de cómo ejercerlos y cuándo está dentro de las Garantías Explícitas de salud y sepan cómo hacerlas valer.