La jornada de este miércoles comienzan los Premundiales Sub 18 de básquetbol en la ciudad de Valdivia.

El certamen de carácter internacional, cuenta con ocho equipos y se prolongará en el caso de las mujeres hasta el viernes. El de hombres, en tanto, parte la próxima semana.

En las dos instancias, habrá cuatro países clasificados para el mundial de la especialidad en Italia y Egipto, respectivamente, como lo confirmó el jefe del departamento de deportes de la municipalidad de la ciudad, Claudio Mansilla.

El escenario es el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, y la selección femenina de básquetbol, juega hoy miércoles a las 20.15 contra Puerto Rico, midiéndose posteriormente el viernes con su similar de México.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, comentó que se han hecho diversos arreglos en el coliseo de la ciudad, bordeando una inversión de 50 millones de pesos; todo esto en el marco de la celebración de los 50 años que cumple el Coliseo Municipal.

En el caso de la selección masculina, el día martes 19 de julio se enfrentarán contra Islas Vírgenes, y ante Estados Unidos el día jueves 21.

Recordar que las entradas para este premundial, ya se encuentran disponibles en las cajas municipales y en la piscina Aqua, las cuales tienen un valor de mil pesos la tribuna y 2 mil pesos las butacas.