La cuestionada proclamación de ex alcalde, Rolando Mitre, como candidato de Chile Vamos en San José de la Mariquina divide a Renovación Nacional en Los Ríos.

Directiva Regional desacreditó supuesto voto político para el ex militante de dicha colectividad.

A través de una declaración firmada por Ivonne Morales, quien se identifica como Presidenta Comunal interina de RN en Mariquina, se hizo público el voto político unánime que habría entregado el bloque para respaldar la candidatura de Rolando Mitre.

En el documento apelan a las garantías de triunfo a tres meses de las elecciones municipales de octubre y la trayectoria del también ex alcalde de la misma comuna, basado en los principios y reglamentos del partido.

Sin embargo una opinión muy distinta es la que surgió desde la bases regionales. El Vicepresidente de Renovación Nacional en Los Ríos, Álvaro Vargas, dijo que solo se trata de un grupo cercano a Mitre que lamentablemente está utilizando el nombre del partido sin respetar la institucionalidad.

Finalmente Vargas fue enfático en precisar que ya concluyó el periodo para negociar eventuales apoyos a cartas ajenas a RN, por lo que reafirmó que el candidato a alcalde del partido en Mariquina es el ex Seremi de Bienes Nacionales del Gobierno de Sebastián Piñera, Cristian Cancino.