Nacional
Proclamación de Rolando Mitre como candidato por San José de la Mariquina divide a RN
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cuestionada proclamación de ex alcalde, Rolando Mitre, como candidato de Chile Vamos en San José de la Mariquina divide a Renovación Nacional en Los Ríos.

Directiva Regional desacreditó supuesto voto político para el ex militante de dicha colectividad.

A trav√©s de una declaraci√≥n firmada por Ivonne Morales, quien se identifica como Presidenta Comunal interina de RN en Mariquina, se hizo p√ļblico el voto pol√≠tico un√°nime que habr√≠a entregado el bloque para respaldar la candidatura de Rolando Mitre.

En el documento apelan a las garantías de triunfo a tres meses de las elecciones municipales de octubre y la trayectoria del también ex alcalde de la misma comuna, basado en los principios y reglamentos del partido.

Sin embargo una opini√≥n muy distinta es la que surgi√≥ desde la bases regionales. El Vicepresidente de Renovaci√≥n Nacional en Los R√≠os, √Ālvaro Vargas, dijo que solo se trata de un grupo cercano a Mitre que lamentablemente est√° utilizando el nombre del partido sin respetar la institucionalidad.

Finalmente Vargas fue enf√°tico en precisar que ya concluy√≥ el periodo para negociar eventuales apoyos a cartas ajenas a RN, por lo que reafirm√≥ que el candidato a alcalde del partido en Mariquina es el ex Seremi de Bienes Nacionales del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, Cristian Cancino.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehlg
Tendencias Ahora