El superintendente de Educación llamó a los colegios a mejorar el criterio de medidas disciplinarias a sus alumnos, tras alta taza de expulsiones a nivel nacional.

En la región de Los Ríos 7 son las denuncias de apoderados por expulsiones que no se ajustaron a la normativa.

En el marco de su visita a la región de Los Ríos el Superintendente de educación, Alexis Ramírez, se refirió a las cifras reveladas en el reciente informe nacional de expulsión elaborado por el organismo, donde un 20% de los escolares desvinculados de los establecimientos educacionales fueron menores en etapa de pre- escolar y educación básica.

En relación a esto Ramírez, manifestó que este tipo de medidas sólo deben ser aplicadas cuando afecten gravemente la convivencia escolar o la integridad de un estudiante, debido a las consecuencias que podría provocar en los jóvenes.

Por lo que llamó a los establecimientos a ser cuidadosos con esta decisión .

Arturo Alvear, director regional de la intendencia de Educación, expresó que existen 7 denuncias por expulsión en la región, por lo que han orientado a los colegios para que se respete el derecho de los jóvenes a tener un proceso justo.

En cuanto a los programas de fiscalización en Los Ríos, Alvear valoró la adaptación de los establecimientos educacionales a la nueva ley de inclusión, donde la gran mayoría rindió el uso de los recursos proporcionado por las subvenciones.