La Fiscalía solicitó formalizar al hombre que habría atropellado y matado a histórico bombero de la comuna de Lago Ranco el año 2013, esto, tras pericias a las cámaras de seguridad realizadas por el FBI. Algo clave en la investigación.

Se trata del caso de Alberto Díaz quien falleció en septiembre de 2013 tras ser embestido por un conductor que luego se dio a la fuga en Lago Ranco. De ahí a la fecha, se reunieron testimonios y pruebas para buscar al responsable del fatal desenlace.

El abogado de la familia de la víctima, Eduardo Sánchez, confirmó a Radio Bío Bío que recibieron el informe de la pericia de cámaras de seguridad analizadas por el FBI, el que a su juicio es contundente para identificar al responsable, por lo que solicitaron su formalización.

El abogado dijo que están a la espera de que el Tribunal fije la fecha de la audiencia donde se formalizará al presunto responsable por cuasidelito de homicidio y omisión de auxilio, reconociendo que las penas no serán altas, ya que en la ocurrencia del hecho aún no estaba vigente la denominada Ley Emilia.