Las Federaciones de Estudiantes Secundarios de la zona sur evaluarán su posible retiro de la Cones, luego de que su presidente se desmarcara de la Confech.

Asimismo no descartan pedir la renuncia del dirigente, quien aseguran le faltó el respeto a los estudiantes e incumplió el mandato que le otorga el cargo.

Recordemos que hace unos días desde la Cones descartaron solicitar el retiro de proyecto de educación superior del Congreso.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de la Cones, José Corona, a juicio de la coordinadora el proyecto presentado por el Ejecutivo es insuficiente, puesto que no garantiza el acceso equitativo a la educación superior, no fortalece a las universidades estatales.

De todas formas los secundarios señalan que es peligroso que la reforma se debata sin los estudiantes o bien sea postergada un tiempo más.

El vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Einer Pregnan, dijo que el núcleo zonal sur de la Coordinadora nacional de estudiantes secundarios -Cones- se reunirá a evaluar su continuidad en dicha instancia.

Esto luego de que Corona, anunciara que se desmarcarán de la Confech y que no solicitarán el retiro del proyecto de educación superior del Parlamento.

Pregnan dijo que se sienten profundamente ofendidos y despojados de lo que construye la Cones, es por eso que se reunirá el núcleo sur para evaluar y tomar todas las medidas necesarias no descartando solicitar la renuncia del dirigente nacional y evaluando la permanencia de todas las federaciones del núcleo sur de la Cones.

El dirigente confirmó que se mantendrán en la Confech siempre que esta respete las opiniones de los secundarios.