Nacional
Estudiantes secundarios de la zona sur eval√ļan su eventual retiro de la Cones
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las Federaciones de Estudiantes Secundarios de la zona sur evaluar√°n su posible retiro de la Cones, luego de que su presidente se desmarcara de la Confech.

Asimismo no descartan pedir la renuncia del dirigente, quien aseguran le faltó el respeto a los estudiantes e incumplió el mandato que le otorga el cargo.

Recordemos que hace unos días desde la Cones descartaron solicitar el retiro de proyecto de educación superior del Congreso.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de la Cones, José Corona, a juicio de la coordinadora el proyecto presentado por el Ejecutivo es insuficiente, puesto que no garantiza el acceso equitativo a la educación superior, no fortalece a las universidades estatales.

De todas formas los secundarios se√Īalan que es peligroso que la reforma se debata sin los estudiantes o bien sea postergada un tiempo m√°s.

El vocero¬†de la Federaci√≥n de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Einer Pregnan, dijo que el n√ļcleo zonal sur de la Coordinadora nacional de estudiantes secundarios -Cones- se reunir√° a evaluar su continuidad en dicha instancia.

Esto luego de que Corona, anunciara que se desmarcarán de la Confech y que no solicitarán el retiro del proyecto de educación superior del Parlamento.

Pregnan dijo que se sienten profundamente ofendidos y despojados de lo que construye la Cones, es por eso que se reunir√° el n√ļcleo sur para evaluar y tomar todas las medidas necesarias no descartando solicitar la renuncia del dirigente nacional y evaluando la permanencia de todas las federaciones del n√ļcleo sur de la Cones.

El dirigente confirmó que se mantendrán en la Confech siempre que esta respete las opiniones de los secundarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehj7
Tendencias Ahora