Autoridades de Valdivia buscan renovar y devolver el interés de la gente por el menoscabado barrio Menzel con un proyecto urbano y de áreas verdes que se implementará en dicho sector.

Se trata de un proyecto del Ministerio de Vivienda apoyado por fondos regionales, que propone emplazarse desde el sector de las líneas de alta tensión de la población Menzel de manera longitudinal hacia el cerro, con la instalación de distintos hitos como una multicancha, máquinas de ejercicios y área de juegos infantiles.

A medida de que se va avanzando, se emplazará un espacio para ferias itinerantes, un street park, una plazuela para el adulto mayor y un anfiteatro comunitario.

Los consejeros regionales, que deberán aprobar los fondos, visitaron el sector y valoraron la futura obra, según el presidente de la comisión de Infraestructura, Elías Sabat.

Pero también hay un aspecto social, según el consejero Luis Cuvertino, ya que a su juicio, este proyecto compensa una larga vida sin atención para ese sector.

En cuanto al proyecto, su diseño está finalizado y para las obras civiles presupuesta una inversión total de cerca de mil 120 millones de pesos. Se espera que en el mediano plazo se inicie la licitación para la construcción.