El superintendente de Educación, Alexis Ramírez, encabezó en Valdivia el inicio oficial del Plan Regional de Aseguramiento de la Calidad Escolar que cubrirá a cerca de 500 establecimientos.

La actividad se desarrolló en Valdivia y busca principalmente asegurar el acceso a la educación de calidad con equidad para los estudiantes y mediante la evaluación, fiscalización, orientación y apoyo a los establecimientos.

El superintendente de Educación, Alexis Ramírez, dijo que la comunidad podrá ir conociendo el avance de este plan a través de un gabinete que rendirá cuentas de los compromisos resueltos y como se generan dinámicas tanto en establecimientos municipales como en los privados.

Dicho gabinete estará compuesto por el Ministerio de Educación, la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación, que deberán plantear las estrategias para avanzar en los desafíos planteados en los 499 recintos que serán cubiertos por la iniciativa.

Al respecto, Flavia Fiabane, secretaria ejecutiva de la Agencia de Calidad, precisó que el propósito responde al apoyo de los establecimientos con menor desempeño y la idea de replicar los logros de quienes resaltan en el sector.

El sistema de aseguramiento de la calidad en Los Ríos espera impactar positivamente en 78 mil 614 niños y niñas jóvenes además de adultos de escuelas municipales, particulares subvencionadas y pagadas.