La Fiscalía indaga un presunto abuso sexual en contra de una menor interior de Escuela España en Valdivia.

El caso lo denunció el padre de dos alumnas de la escuela España de Valdivia, luego que la mayor de ellas contara que el profesor que estaba a cargo del taller de banda de guerra,  la había llevado después de clases a un pasillo y la había besado.

Los padres de la menor con esta información recurrieron al establecimiento, donde tras revisar las cámaras del lugar ratificaron lo ocurrido.

El hombre dijo que lo que más le preocupa es que la directora del establecimiento no veló por la seguridad de sus hijas, dando a conocer el caso con apoderados, lo que causó que sus hijas fueran culpadas del fin del taller y permitiendo que el hombre continuara ingresando al colegio.

Los apoderados estamparon la denuncia ante la Brigada de delitos sexuales de la PDI de Valdivia, la Superintendencia de Educación y el Departamento Administrativo de Educación Municipal.

El director del departamento de Educación, Patricio Solano, dijo que desde el organismo se tomaron las medidas para que el hombre no ingrese nuevamente al colegio, y lo que esperan es que la justicia y los organismos pertinentes tomen las medidas que correspondan frente a este caso.

La investigación la está llevando la fiscal de Valdivia,  María Consuelo Oliva, quien dijo que ya han determinado diligencias para continuar las indagaciones del caso, entre ellas la declaración de la menor que será la clave para determinar la posible formalización.