Indignados se encuentran los vecinos de la población Alderete, luego de que el día martes se produjera el corte de la mayoría de los arboles de la cancha deportiva de ese lugar, por orden de la municipalidad de Los Lagos.

Rosa Bustos , presidenta de la junta de vecinos número 9 del sector Alderete en la comuna de Los Lagos dijo que habían solicitado a la municipalidad la poda de los ejemplares pero no el corte de estos, debido que para ellos tienen un valor sentimental por haber sido plantados por sus ancestros.

Simón Mancilla , alcalde de la comuna de Los Lagos ,en conversación con La Radio se refirió a la situación expresando que fue una orden realizada por la dirección de Obra de la Municipalidad, debido a que la altura de los arboles ponía en riesgo al centro náutico que se encuentra al lado de la cancha deportiva, y que ante esta preocupación la gente es libre de hacer lo que estimen necesario, pero que ellos hicieron lo correcto.

La dirigente vecinal manifestó que el día lunes presentaran un recurso de protección en la corte de apelaciones de Valdivia, para evitar la tala de los últimos ejemplares de Álamos que quedan en el lugar.