Nacional
Diversas armas y celulares fueron incautados tras allanamiento en c√°rcel de Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas armas hechizas y celulares fueron incautados al interior de la cárcel de Valdivia, en el marco de un allanamiento masivo que realizó Gendarmería a lo largo del país.

Se trató de un procedimiento que se concentró en el módulo 43 de la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia, donde se encuentran 60 internos de alto compromiso delictual.

El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, dijo que en el allanamiento se incautaron celulares, estoques, chips de teléfonos y droga.


En ese contexto, el oficial dijo que constantemente están mejorando sus protocolos de seguridad, aclarando que sus controles no son invasivos por lo que siempre existe la posibilidad de ingresar al penal artículos prohibidos.


El director regional de Gendarmer√≠a a√Īadi√≥ que los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, que deber√° determinar responsabilidad y eventuales sanciones, descartando inmediatos castigos como el traslado de algunos internos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/egxf
Tendencias Ahora