Nacional
Los Ríos: 12 recintos asistenciales esperan acreditación de la Superintendencia de Salud
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La regi√≥n de Los R√≠os cuenta con s√≥lo un recinto asistencial de alta complejidad acreditado por el Superintendencia de Salud, 12 de ellos a√ļn contin√ļan en tramitaci√≥n.

El Hospital Base Valdivia finaliza este 2016 su acreditaci√≥n de tres a√Īos, debiendo buscar se reacreditada por la Superintendencia de Salud.

En tanto, la Cl√≠nica Alemana de Valdivia est√° a la espera de su evaluaci√≥n para tener el visado del ente fiscalizador, seg√ļn inform√≥ la Superintendencia de Salud.

La agente regional de dicho organismo, Pamela Gutiérrez, dijo que de los casos que están pendientes -como el recinto privado valdiviano- sus resultados se conocerán la próxima semana.

La autoridad sostuvo que es responsabilidad de toda la red asistencial cumplir con los estándares exigidos, desde la atención, calidad y oportunidad de esta; tecnología y seguridad en los recintos, entre otras.

Además, indicó que de eso también debe preocuparse cada aseguradora, ya sea Fonasa o la Isapre. 

Dentro de los recintos de atenci√≥n abierta de baja complejidad p√ļblicos que est√°n acreditados est√°n los Cesfam Jorge Sabay y Angachilla, ambos de Valdivia, adem√°s de la Mutual de Seguridad.

La Superintendencia de Salud inform√≥ que de aqu√≠ al 2019 todos los consultorios o Cesfam deben haber al menos presentado su solicitud para acreditarse, porque desde ese a√Īo comenzar√°n a regir los plazos para dicho cumplimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/eglj
Tendencias Ahora