La Fiscalía de Valdivia indaga intencionalidad de incendio en una vivienda que provocó la muerte de un hombre de 60 años en la localidad costera de Niebla.

Según los datos entregados por Carabineros, aún se desconocen las causas del incendio, sin embargo se presume que el hombre, identificado como Edgardo Reiman,  habría estado consumiendo alcohol con otra persona momentos antes del siniestro. 

Según confirmó el Capital Mauricio Meneses, jefe de la sección criminalística de Carabineros en Valdivia, dijo que está realizando las pericias para determinar si efectivamente existe intervención de terceras personas.

Además, aseguró que la fiscalía mantiene en calidad de imputado a Héctor Molina Castañeda de 41 años, a la espera de los peritajes que realiza la unidad policial.

El oficial policial dijo que en el lugar se hallaron acelerantes, sin embargo se investiga por que se encontraban ahí.

El hombre pasó este jueves a control de detención ampliándose esta para el próximo domingo, donde no se descarta la formalización.

Sin embargo, esto se resolverá una vez que el Ministerio Público cuente con la totalidad de los antecedentes, a la espera de los resultados de las pericias policiales y de la autopsia que debe realizar el Servicio Médico Legal.