Nacional
Concejales exigen que alcalde de Valdivia explique por que no desalojó Mall Plaza Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Valdivia emplazaron al alcalde Omar Sabat a transparentar razón por la que el municipio suspendió el decreto que obligaba a desalojar el Mall Plaza de Los Ríos. A la vez, apoyaron la versión de la Fundación Defendamos La Ciudad, que aseguró que el recinto comercial tiene amigos al interior del municipio.

Y es que recordemos, desde el 2 de junio existe un decreto para desalojar en 15 días el andén de carga de la tienda Ripley y el acceso al estacionamiento subterráneo que no tienen permiso municipal para su funcionamiento.

La Concejal de la Democracia Cristiana, Cecilia Aguero, reafirm√≥ las declaraciones del Presidente de la Fundaci√≥n Defendamos La Ciudad, Patricio Hermann, asegurando que la dilataci√≥n de los procesos legales demuestran la amistad entre el alcalde Sabat y el due√Īo del recinto comercial.

Mientras que el Concejal del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, dijo que es lamentable que el alcalde Sabat evite constantemente referirse al caso del mall, a lo que se suma que cada vez que se puede, se accede a extender a√ļn m√°s el plazo para concretar el dictamen de Contralor√≠a General.

Ambos ediles de la oposici√≥n indicaron que en la pasada sesi√≥n del Concejo Municipal solicitaron formalmente a Sabat que responda con argumentos la decisi√≥n de suspender el decreto para desalojar el mall, respuesta por escrito que a√ļn no se ha concretado.

URL CORTA: http://rbb.cl/egqv
Tendencias Ahora