Concejales de Valdivia emplazaron al alcalde Omar Sabat a transparentar razón por la que el municipio suspendió el decreto que obligaba a desalojar el Mall Plaza de Los Ríos. A la vez, apoyaron la versión de la Fundación Defendamos La Ciudad, que aseguró que el recinto comercial tiene amigos al interior del municipio.

Y es que recordemos, desde el 2 de junio existe un decreto para desalojar en 15 días el andén de carga de la tienda Ripley y el acceso al estacionamiento subterráneo que no tienen permiso municipal para su funcionamiento.

La Concejal de la Democracia Cristiana, Cecilia Aguero, reafirmó las declaraciones del Presidente de la Fundación Defendamos La Ciudad, Patricio Hermann, asegurando que la dilatación de los procesos legales demuestran la amistad entre el alcalde Sabat y el dueño del recinto comercial.

Mientras que el Concejal del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, dijo que es lamentable que el alcalde Sabat evite constantemente referirse al caso del mall, a lo que se suma que cada vez que se puede, se accede a extender aún más el plazo para concretar el dictamen de Contraloría General.

Ambos ediles de la oposición indicaron que en la pasada sesión del Concejo Municipal solicitaron formalmente a Sabat que responda con argumentos la decisión de suspender el decreto para desalojar el mall, respuesta por escrito que aún no se ha concretado.