Dos personas fueron detenidas tras un trabajo investigativo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, ordenado por la fiscalía local de Valdivia.

El seguimiento se hizo desde Santiago, Temuco y Valdivia, ciudades por donde circulaba la droga para la distribución a microtraficantes de la región de Los Ríos.

La unidad especializada de la policía civil interceptó a la pareja en el peaje de Lanco, cuando venían en un bus interprovincial con las sustancias ilícitas. Estas se sumaron a otras que mantenían guardadas en dos domicilios en Valdivia, según confirmó el comisario Claudio Veizaga.

El jefe regional de la PDI, prefecto Carlos Bustamante, aseguró que el objetivo de esta y otras investigaciones es evitar que  la droga ingrese y se interne en la zona y en el sur del país.


En total, fueron 5,4 kilos de marihuana y 3,8 kilos de pasta base, más 21 gramos de cocaína. El fiscal que dirigió la investigación, Gonzalo Valderas dijo que esta es la más cuantiosa de los últimos cinco años.


Además, fueron incautados 500 mil pesos, teléfonos celulares y pesas digitales.

Los imputados por el delito fueron, un hombre de 57 años y una mujer de 42, el primero quedó en prisión preventiva y la segunda, con arresto domiciliario total.

El plazo de investigación se fijó en 100 días.