Se trata de más de 20 personas que fueron capacitadas en la línea jóvenes con discapacidad del Programa Más Capáz de Sence en: “Actividades Auxiliares Administrativas y Servicio de Recepción de Pasajeros en Recintos de Alojamiento”, quienes recibieron su certificación.

Rodrigo Méndez es un alumno con baja visión y se encuentra desarrollando funciones hace 2 meses en la empresa Frigoríficos Valdivia, además se le confirmó la renovación del contrato por otros 3 meses.

Rodrigo comentó lo que ha significado su incorporación a esta empresa, agradeciendo a Chilecap por la capacitación entregada la que a su juicio fue fundamental en su incorporación al puesto de trabajo.

Adriana Solís, encargada de personal de la empresa frigoríficos Valdivia, señaló que hace años que apoyan a jóvenes con discapacidad, teniendo entre los cerca de 300 trabajadores que laboran en la planta en diversas funciones, a 2 personas que fueron alumnos de la escuela Walter Smith y ahora a Rodrigo.

La directora de Sence, Loreto Cerda, agradeció la confianza que han demostrado en el programa, empresas como Frival, Tradiciones del Sur y Aquí te Pinxo, en atreverse a dar trabajo a personas con discapacidad.

Además, invitó a las demás empresas a seguir el ejemplo, ya que al ser tan pocas las oportunidades que tienen estas personas para trabajar en la mayoría de las ocasiones, las saben aprovechar.