Nacional
Destacan compromiso de empresa para contratar personas con discapacidad en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata de m√°s de 20 personas que fueron capacitadas en la l√≠nea j√≥venes con discapacidad del Programa M√°s Cap√°z de Sence en: ‚ÄúActividades Auxiliares Administrativas y Servicio de Recepci√≥n de Pasajeros en Recintos de Alojamiento‚ÄĚ, quienes recibieron su certificaci√≥n.

Rodrigo Méndez es un alumno con baja visión y se encuentra desarrollando funciones hace 2 meses en la empresa Frigoríficos Valdivia, además se le confirmó la renovación del contrato por otros 3 meses.

Rodrigo comentó lo que ha significado su incorporación a esta empresa, agradeciendo a Chilecap por la capacitación entregada la que a su juicio fue fundamental en su incorporación al puesto de trabajo.

Adriana Sol√≠s, encargada de personal de la empresa frigor√≠ficos Valdivia, se√Īal√≥ que hace a√Īos que apoyan a j√≥venes con discapacidad, teniendo entre los cerca de 300 trabajadores que laboran en la planta en diversas funciones, a 2 personas que fueron alumnos de la escuela Walter Smith y ahora a Rodrigo.

La directora de Sence, Loreto Cerda, agradeció la confianza que han demostrado en el programa, empresas como Frival, Tradiciones del Sur y Aquí te Pinxo, en atreverse a dar trabajo a personas con discapacidad.

Además, invitó a las demás empresas a seguir el ejemplo, ya que al ser tan pocas las oportunidades que tienen estas personas para trabajar en la mayoría de las ocasiones, las saben aprovechar.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg00
Tendencias Ahora