Nacional
Comunidades mapuche no logran detener proyecto de Celulosa Arauco en Mariquina
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos rechazó la solicitud de comunidades mapuche que buscaba detener el proyecto pulpa textil de Celulosa Arauco, en San José de la Mariquina.

En una sesión extraordinaria realizada en dependencias de la Gobernación de Valdivia, los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos analizaron la petición ingresada por comunidades indígenas, para revertir la decisión del 5 de marzo de 2015 que dio luz verde al proyecto pulpa textil de Arauco.

Al t√©rmino de la cita, la seremi de Medio Ambiente, Carla Pe√Īa, dijo que esto reafirma el pronunciamiento de la pol√©mica iniciativa. Asegur√≥ que la Declaraci√≥n de Impacto Ambiental determin√≥ que no hab√≠an modificaciones significativas que obligaran a realizar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental.

Al respecto, el abogado de las comunidades mapuche reclamantes, Felipe Guerra, reiteró que la Declaración de Impacto Ambiental presentada por Arauco buscó evitar someterse a una consulta ciudadana.

Además, el abogado reconoció que ya agotaron todos los procesos administrativos correspondientes, por lo que confirmó presentarán una reclamación ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, para buscar la manera de paralizar el polémico proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/efx1
Tendencias Ahora