El Concejal del PPD, Miguel Ángel Carrasco, acudió a la Contraloría para que se investiguen presuntas irregularidades en la contratación del asesor comunicacional de la Municipalidad de Paillaco que se adjudicó millonarias licitaciones.

Se trata del caso de Javier Soto, asesor comunicacional y brazo derecho de la alcaldesa de Paillaco, militante del Partido Socialista, Ramona Reyes, a quien se le cuestionó tras revelarse que se le adjudicó contratos a su empresa mientras se desempeña la municipalidad por más de 14 millones de pesos desde el año 2013.

Conocida la noticia, el Concejal del PPD, Miguel Ángel Carrasco, presentó un requerimiento para investigar a la Contraloría de Los Ríos.

A juicio del concejal existe la duda sobre un conflicto de interés, ya que Javier Soto mantenía información privilegiada para definir las necesidades de la casa edilicia, adjudicándose posteriormente su empresa dichos servicios.

En ese sentido, Carrasco dijo que es primordial que la Contraloría aclare si administrativamente es correcto que un funcionario municipal a honorarios, pueda adjudicarse a través de su empresa licitaciones o si se trata de un funcionario bajo el código del trabajo como lo definió la Corte Suprema el año 2014.

Según el concejal, la cuestionada empresa es una de muchas existentes en la región que realizan el mismo servicio, por lo que aseguró no se logra acreditar que exista un peso nacional o internacional que la transformen en un proveedor único de algún producto.

Finalmente Carrasco desmintió al Municipio y dijo que el Concejo no ha sido informado sobre las características del contrato a honorarios que vincula a Javier Soto con la casa comunal por lo que desconocen sus funciones concretas.