La Municipalidad de Valdivia anunció la apertura de la licitación para la futura Planta de Reciclaje que se instalará en la capital de la región deLos Ríos y que beneficiará a varias comunas de la zona.

El alcalde de Valdivia y presidente de la Asociación, Omar Sabat, destacó que el proyecto contempla una inversión de más de 1.700 millones de pesos, con el que se podrán concretar acciones e iniciativas que permitan un desarrollo sustentable para Valdivia y todas las comunas.

El proyecto Planta Regional de Reciclaje busca aumentar la recuperación de materiales reciclables, reduciendo así la cantidad de toneladas de residuos generados por cada comuna con disposición final en vertederos, limitando a su vez los riesgos sanitarios y ambientales asociados al manejo de los residuos.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Residuos Sólidos de Los Ríos, Patricio Yáñez, dijo que este proyecto debió ser sometido a una reevaluación, dado que en la primera licitación no fueron considerados algunos elementos relacionados con la Resolución de Calificación Ambiental.

La futura Planta Regional de Reciclaje se emplazará en un predio fiscal del sector Llancahue y en la licitación se considera la construcción de un galpón de reciclaje de más de 2.028 metros cuadrados, equipamiento, un galpón de mantenimiento, una planta de lavado, oficinas administrativas y la habilitación de un Punto Limpio.