Parlamentarios de oposición de la región de Los Ríos acusaron retrasos del Gobierno en la construcción de hospitales para las comunas de La Unión y Río Bueno, tras el fallido proyecto del Complejo Asistencial del Ranco.
Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se fijaron como plazo para la construcción, el segundo semestre de 2017.

Se trata de proyectos incluidos en el Convenio de Programación Minsal-Gobierno Regional, firmado en la administración del expresidente Sebastián Piñera, para contar con el mejoramiento de la Red Asistencial en la zona-

El diputado por el distrito 53, Bernardo Berger (RN), dijo que pedirá explicaciones a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Una opinión similar tuvo la senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, quien agregó que este retraso se debería a la reprogramación efectuada a nivel regional, tras la propuesta de la actual administración Bachelet.

Con la ministra de Salud ya se reunió esta semana el intendente Egon Montecinos y el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas. La máxima autoridad regional aseguró que los diseños serán licitados a mediados del segundo semestre.

Por su parte, el representante de Redes Asistenciales en la zona, sostuvo que a mediados de 2017 comenzará su construcción.

En cuanto al viaje de los parlamentarios, el diputado Berger acudirá junto a consejeros regionales de oposición, mientras que la senadora Von Baer irá acompañada del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes (UDI).

Por otra parte, el Gobierno manifestó que para la elaboración de los diseños de estos hospitales, en el marco del Convenio de Programación, el Gobierno Regional dispuso 600 millones de pesos para cada uno.