Nacional
Oposición acusa retrasos en hospitales para La Unión y Río Bueno: Gobierno se fija plazos
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de oposición de la región de Los Ríos acusaron retrasos del Gobierno en la construcción de hospitales para las comunas de La Unión y Río Bueno, tras el fallido proyecto del Complejo Asistencial del Ranco.
Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se fijaron como plazo para la construcción, el segundo semestre de 2017.

Se trata de proyectos incluidos en el Convenio de Programaci√≥n Minsal-Gobierno Regional, firmado en la administraci√≥n del expresidente Sebasti√°n Pi√Īera, para contar con el mejoramiento de la Red Asistencial en la zona-

El diputado por el distrito 53, Bernardo Berger (RN), dijo que pedir√° explicaciones a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Una opinión similar tuvo la senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, quien agregó que este retraso se debería a la reprogramación efectuada a nivel regional, tras la propuesta de la actual administración Bachelet.

Con la ministra de Salud ya se reuni√≥ esta semana el intendente Egon Montecinos y el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas. La m√°xima autoridad regional asegur√≥ que los dise√Īos ser√°n licitados a mediados del segundo semestre.

Por su parte, el representante de Redes Asistenciales en la zona, sostuvo que a mediados de 2017 comenzará su construcción.

En cuanto al viaje de los parlamentarios, el diputado Berger acudir√° junto a consejeros regionales de oposici√≥n, mientras que la senadora Von Baer ir√° acompa√Īada del alcalde de R√≠o Bueno, Luis Reyes (UDI).

Por otra parte, el Gobierno manifest√≥ que para la elaboraci√≥n de los dise√Īos de estos hospitales, en el marco del Convenio de Programaci√≥n, el Gobierno Regional dispuso 600 millones de pesos para cada uno.

URL CORTA: http://rbb.cl/efnz
Tendencias Ahora