Diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, llamó al Gobierno a contemplar en el Presupuesto 2017 acciones concretas en beneficio de la salud pública y de los adultos mayores. “No podemos colocar toda la plata en la Reforma Educacional”, aseguró el parlamentario.

El diputado por el distrito 53 manifestó que a semanas de que comience a discutirse la Ley de Presupuesto 2017, el Gobierno debe dar más que señales, asegurar acciones concretas para más allá de mejorar la infraestructura hospitalaria, abordar el financiamiento de la salud pública y primaria, además de apoyos para personas con discapacidad y adultos mayores.

El congresista emplazó al Ministerio de Hacienda a atender esta necesidad, asegurando que en el país comienzan a acumularse problemas que aún no se resuelven.

Al respecto, la seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, dijo que la Reforma Tributaria está para financiar distintos aspectos, sin descuidar las distintas necesidades existentes en el país.

En todo caso, el legislador oficialista aseguró que no puede seguir existiendo per cápita para la atención primaria un 30% menos al que se requiere, debiendo ser superior a los 5.500 pesos, diferencias que deben asumir los municipios, cuando es una responsabilidad del Ministerio de Salud y del mismo Presupuesto de la nación.