El candidato presidencial, el ex UDI José Antonio Kast, volvió a criticar a Sebastián Piñera por desconocer el financiamiento irregular y dijo que el exmandatario es un rostro de la “vieja política”.

De visita en Valdivia, el diputado por la región Metropolitana se refirió a su intención de llegar a La Moneda en las presidenciales del 2017, asegurando que ya la próxima semana comenzará la etapa de recolección de las 35 mil firmas para su candidatura.

Kast, que hace un mes renunció a la UDI, fue consultado por las críticas que dio al ex Presidente Sebastián Piñera por no apoyar a Laurence Golborne, como sí lo hizo con Pablo Longueira -ambos rostros del gremialismo que integraron su gabinete y ahora son investigados por la justicia- afirmando que el exjefe de Estado, al desconocer la existencia de financiamiento irregular demuestra que con ello representa a la vieja política.

El parlamentario y candidato presidencial llegó a la región de Los Ríos y Los Lagos, en el marco de comprometer a 50 ediles del país a firmar un compromiso para una labor transparente y honesta, y que los alcaldes no sean reelectos por más de tres períodos, aunque él ha sido diputado desde el año 2002.

En cuanto a su campaña presidencial, confirmó que ya han entregado carpetas en 70 notarías para la recolección de firmas, conformar el referente y postular la candidatura para el 2017, no descartando buscar apoyos en la misma Oposición, incluso a la UDI partido al cual renunció recientemente.